Hola que tal... mi nombre es Ana María y soy de Panamá. Desde hace 4 años más o menos tengo hurones y sólo puedo decir que mis 5 niños me han dado los momentos más felices de mi vida.
Para que conoscan un poco sobre ellos su nombre científico es Mustela Putorus y desciende del turón, ambos de la familia de los mustélidos. Es un mamífero pariente de especies como la comadreja, el armiño, el minks, nutrias y más. Ellos eran usados para la caza, pero hoy en día los hurones, se encontran en criaderos y son domésticos.
Un ejemplar adulto suele medir alrededor de 45 centímetros y pesa entre un kilo y medio y dos kilos y medio yo tengo dos gorditos jejeje. Las hembras suelen ser más pequeñas, raramente alcanzan los 40 centímetros de largo y bueno tengo 3 niñas preciosas. El pelaje suele ser oscuro con el típico antifáz a esos se les dice que son sables, aunque los ejemplares más singulares presentan manchas blancas o son completamente albinos.
Muchas personas los confunden con roedores, cosa que no es cierta. Eso sí son carnívoros, pero comen pienso o alimento especial para hurón, pero si no venden se les puede dar la de gatitos (bebes) nada de adulto.
Son tan inteligentes como los perros y gatos y poseen un gran sentido de la audición y el olfato, pero son un poco cortos de vista.
En algunos países está prohibida la introducción de hurones, en otros son aceptados sólo si vienen ya castrados como sucede en Panamá.
Espero que esta pequeña reseña de los simpáticos hurones les sea de utilidad.
Cualquier pregunta estoy a la orden.
Un gran saludo.
A mi me encantan porque son juguetones y traviesos, muyyy cariñosos aunque uno que otro muy independiente. Duermen bastante, pero cuando están despiertos son mascotitas bastante inquietas a los que les encanta esconderse en cualquier hueco de la casa e investigar todos los rincones. También son muy inteligentes y tienen mucha facilidad para aprender trucos.
Etiquetas:
Compartir
-
▶ Responde a esto