Mascofans: red de mascotas.Fotos de perros gatos y mascotas.

Tu red de mascotas

Hola, bueno en realidad, es una consulta para flavio que es veterinario, pero cualquiera que sepa del tema por favor no dude en contestar jijiji gracias!!!
Tengo pensado castrar a mi Suri, ella tiene 3 años y ya tuvo 4 celos mas o menos, en el ultimo celo la quise "casar" con un caniche del barrio, pero ella no quiso saber nada, no paraba de ladrarle y de gruñirle, debo aclarar que en ese intento de casamiento solo 2 dias y una hora por dia los juntamos, y estabamos nosotros presentes, porque los dueños del caniche no querian dejarlos solos, pero bueno... mi perrita con algunos otros perros y perras no es asi, asique calculo que se debe haber comportado de esa manera porque le tiene bronca a él, ahhh pero a un muñeco que tiene aca en casa, si lo quiere lo tiene como novio, no se si me explico jaja, bueno la pregunta es si me conviene castrarla ahora, mas que nada yo la quiero castrar porque tengo miedo que le aparezca algun tumor en las mamas y no quiero que sufra.
El veterinario al que yo la llevo siempre, me dijo que cobra 200 pesos la operacion y 150 la anestesia porque tiene que llamar a un anestesista. Es de confianza el vete, lo que pasa es que yo no tengo idea de cuanto estan cobrando, y tambien queria saber eso, si el precio q me paso esta bien. Lo de la anestesia lo cobra aparte porque el no quiere operar sin esa anestesia, ya que las perritas sufren mucho del dolor, antes lo hacia pero ahora ya no...
Bueno espero sus respuestas amigos mascoteros!!!!
de yapa les dejo otra fotito de suri!!!!!! jejeje
Besos

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola! Yo soy auxiliar veterinaria, espero que te ayude mi respuesta.
La esterilización es la mejor opción para evitar cánceres del aparato reproductor (muy usuales actualmente) y piometras, aparte de embarazos psicológicos. En cuanto al cáncer de mama no está comprobado que si se opera después del primer celo se reduzca la posibilidad de tenerlo, lo último que supe yo sobre el tema era que operándola antes del primer celo sí se reducía, pero cuanto más pasara menos posibilidades había de reducirlo, en todo caso no aumentaba por supuesto.
Por lo que dices que no acepta la monta estando en celo supongo que es porque es dominante, hay hembras que no aceptan la monta pues no admiten que nadie las domine jejeje. Si ella monta a un peluche en casa es signo también de dominancia, no solo montan por cuestión sexual (sobretodo las hembras), sino también por dominancia (en cachorritos se ve muy claro, uno de los juegos es la monta, el que más monta a los demás es el dominante de la camada, establecen así la jerarquía).
En cuanto a lo de la anestesia no se cómo va el tema en Sudamérica, aquí en España se usa la normal a no ser que en el análisis previo salga algun problema o alguna reacción a alguno de sus componentes, desde luego sin anestesia no se les opera, pero no entiendo que dices que sin esa anestesia sufren dolor? La anestesia no les hace efecto después de la operación, para el dolor se usan calmantes.
En cuanto al precio no se el equivalente de pesos a euros, con eso no te puedo ayudar.

Pero desde luego esterilízala, es la mejor opción para ella!

Responde a esto

Hola Suri,
Sólo quería aclararte que no soy veterinario, formo parte del grupo Veterinarios porque yo lo cree. De todas maneras, estoy seguro que alguien te va a poder responder tu pregunta! Los que sepan, están invitados a responder, creo que Cherry es médica veterinaria (sin compromiso jajajja).

Suerte,

Flavio

Responde a esto

Muchisimas gracias Laura, me intereso mucho tu aclaracion del peluche, porque ya me estaba preocupando jaja. y el tema de la anestesia es asi, el vete me dijo q antes operaba con una anestesia comun, q la pueden dar los mismos veterinarios, pero que como él vio muchas veces q las perritas sufren mucho en el momento de la operacion, decidio a partir de ese momento operar con un anestesista. fue por eso que me dijo que opera solo con el anestesista y no da mas la anestesia él.
Muchas gracias por tu recomendacion, me sirvio mucho, la voy a tener en cuenta
Besitos!!!

Laura said:
Hola! Yo soy auxiliar veterinaria, espero que te ayude mi respuesta.
La esterilización es la mejor opción para evitar cánceres del aparato reproductor (muy usuales actualmente) y piometras, aparte de embarazos psicológicos. En cuanto al cáncer de mama no está comprobado que si se opera después del primer celo se reduzca la posibilidad de tenerlo, lo último que supe yo sobre el tema era que operándola antes del primer celo sí se reducía, pero cuanto más pasara menos posibilidades había de reducirlo, en todo caso no aumentaba por supuesto.
Por lo que dices que no acepta la monta estando en celo supongo que es porque es dominante, hay hembras que no aceptan la monta pues no admiten que nadie las domine jejeje. Si ella monta a un peluche en casa es signo también de dominancia, no solo montan por cuestión sexual (sobretodo las hembras), sino también por dominancia (en cachorritos se ve muy claro, uno de los juegos es la monta, el que más monta a los demás es el dominante de la camada, establecen así la jerarquía).
En cuanto a lo de la anestesia no se cómo va el tema en Sudamérica, aquí en España se usa la normal a no ser que en el análisis previo salga algun problema o alguna reacción a alguno de sus componentes, desde luego sin anestesia no se les opera, pero no entiendo que dices que sin esa anestesia sufren dolor? La anestesia no les hace efecto después de la operación, para el dolor se usan calmantes.
En cuanto al precio no se el equivalente de pesos a euros, con eso no te puedo ayudar.

Pero desde luego esterilízala, es la mejor opción para ella!

Responde a esto

ahhhhhhhhh, mis disculpas señor.... jaja bueno la repsuesta de Laura me sirvio mucho de todos modos, pero sigo escuchando respuestas, porq el medico me dijo q mientras antes la opere mejor ya q se evitan cualquier tipo de tumor, tanto en las mamas como en el aparato reproductor, me dijo que mientras mas pasa el tiempo mas posibilidades de contraer un tumor tiene, ahora ella debe tener un 35 % de posibilidades de tener tumores, por su edad y cantidad de celos, algo asi me dijo...asique quiero seguir escuchando opiniones para sacar una conclusion!!!!!
Muchas gracias Flavio
;)

Flavio said:
Hola Suri,
Sólo quería aclararte que no soy veterinario, formo parte del grupo Veterinarios porque yo lo cree. De todas maneras, estoy seguro que alguien te va a poder responder tu pregunta! Los que sepan, están invitados a responder, creo que Cherry es médica veterinaria (sin compromiso jajajja).

Suerte,

Flavio

Responde a esto

Tranquílizate, sobre todo tienes que tener presente que las enfermedades no se pueden preveer, así que ese porcentaje que te ha dado tu veterinario quítatelo de la cabeza.. puede que sí, o puede que no.. incluso puede que la operes y aún así tenga otro tipo de tumor... Si quieres esterilizarla, hazlo. Pero sin agobios de tiempo, sin agobios de pensar que si no la operas, se morirá de cancer de mama... Tu perra está sana... a partir de ahí, piénastelo con calma, consulta varios veterinarios, contrasta con otros veterinarios....

Respecto a lo de la anestesia esa que contábais.. creo que es un gas que se utiliza también para operar (gracias a dios cada vez menos!) Sólamente los atonta y no sienten nada por ese momento, pero no es una anestesia... es muy peligroso operar con este gas (aparte de que si operan en este gas, quiere decir que tampoco hay monitorización del animal...), se usa sólo para operaciones simples.. esterilización de machos...etc...

Responde a esto

Muchas gracias por tus consejos Lacua...... los tendre en cuenta..... ;)
Besossss

Lacua said:
Tranquílizate, sobre todo tienes que tener presente que las enfermedades no se pueden preveer, así que ese porcentaje que te ha dado tu veterinario quítatelo de la cabeza.. puede que sí, o puede que no.. incluso puede que la operes y aún así tenga otro tipo de tumor... Si quieres esterilizarla, hazlo. Pero sin agobios de tiempo, sin agobios de pensar que si no la operas, se morirá de cancer de mama... Tu perra está sana... a partir de ahí, piénastelo con calma, consulta varios veterinarios, contrasta con otros veterinarios....

Respecto a lo de la anestesia esa que contábais.. creo que es un gas que se utiliza también para operar (gracias a dios cada vez menos!) Sólamente los atonta y no sienten nada por ese momento, pero no es una anestesia... es muy peligroso operar con este gas (aparte de que si operan en este gas, quiere decir que tampoco hay monitorización del animal...), se usa sólo para operaciones simples.. esterilización de machos...etc...

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Flavio Flavio creó esta red social en Ning.

¡Gratis! ¡Una cuenta tunombre@mascofans.com por cada 50 amigos que invites!

1. Invita a 50 contactos o más. Puedes agregar las direcciones manualmente o importarlos desde tus cuentas de hotmail, gmail o yahoo.

2. Envía un e-mail a cuentas@mascofans.com avisando que realizaste tus invitaciones. Pide el nombre de usuario que te gustaría tener: Ej. juana@mascofans.com.

3. Recibirás un e-mail con los datos de acceso a tu cuenta de correo tunombre@mascofans.com

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Flavio en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio